Ir al contenido principal

Amelia Toro “En lugar de comprar moda, invirtamos en ella”

La diseñadora colombiana presenta este jueves su más reciente colección, “El equilibrio perfecto”, en la que le hace un guiño al pasado sin olvidarse de los elementos innovadores que han caracterizado su propuesta.
La elegancia y el porte de Amelia Toro se ven reflejados en sus prendas. Esta diseñadora colombiana llega con una nueva colección que impone un estilo setentero y ochentero, pero sin dejar a un lado ni un solo segundo la moda actual. Una mezcla de tonos fríos y cálidos, diferentes texturas y variedad de estilos se suman a su sofisticada creación.
La combinación de morados y rojos, la resurrección de los tonos cafés, los aviadores, los gabanes y las faldas largas son protagonistas en este lanzamiento lleno de nostalgia y recuerdos, pero también lo son la tecnología, el pixel y las tendencias actuales. Prendas que remiten al pasado pero que nos sitúan en el presente son esenciales en esta nueva colección, que propone una puesta en escena diferente, con una temática y una esencia únicas.
La parte textil en el trabajo de Amelia Toro es, sin lugar a duda, una de las piezas claves a la hora de diseñar. “Para mí es importantísimo ponerme en el trabajo de buscar nueva tecnología, texturas, además de distintas formas de mostrar el color y diferentes estructuras dentro de una misma tela”, señala con temple y seguridad.
En el mundo de la moda hay diseñadores que tienen enfoques diferentes; hay unos que se inclinan por lo abstracto, otros por lo vintage. Pero en el caso de Amelia Toro, ella es parte activa del grupo para quienes es fundamental la costura. Cada una de sus prendas en esta colección busca mostrar justamente esa esencia de la que habla a través de su composición, creación y dedicación, en la que ella, desde la rama a la que pertenece, crea una identidad y un estilo original a partir de sus diseños.
En su carrera como diseñadora, Amelia Toro ha tratado de dar a conocer su concepto de lo que para ella significa “consumir”, que en su pensamiento prefiere reemplazar por “invertir”. La idea de adquirir pocas prendas de una calidad excelente y aprender a armar un ropero que no represente el consumismo excesivo de ropa, sino que, al contrario, fomente una conciencia sobre la importancia social que tiene aprender a consumir, es lo que ella como diseñadora implementa en su día a día.
Más allá del mundo del diseño, el ideal del consumo responsable ha tomado cada vez más fuerza en la última década, y no sólo por la contaminación ambiental que la industria textil produce; existe otra problemática grave al respecto: la explotación y esclavización de personas, sobre todo en el continente asiático. Según la diseñadora colombiana, detrás de una prenda que se llama Amalia Toro hay un trabajo de personas con familias bien remunerados capacitándose, y no esclavos de las confecciones, como lo hacen algunas marcas en otros países.
Esta situación particular da pie a una propuesta que Amelia Toro desea que se haga realidad: que se le informe al consumidor sobre lo que está comprando. “En la comida ahora exigen etiquetas en las que te informan qué es lo que estás consumiendo, pero tú no tienes ni idea de cómo están hechos los jeans que tienes puestos, ni la camisa que compraste ayer. Si yo te dijera que la fábrica que los está haciendo abusa de niños, tú no te los vuelves a poner o no los compras, pero tú no sabes. Volvámonos responsables y, en lugar de comprar moda, invirtamos en ella”. Esa es la premisa que esta exitosa diseñadora quiere dejar siempre en todas sus colecciones, sobre todo en la que se viene. Aprender a invertir en moda y no hacer de esta industria algo destructivo para el mundo que hoy habitamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trump a Rusia sobre Siria: “Prepárate, porque lo que vendrán serán misiles bonitos, nuevos e inteligentes" El presidente de EEUU anuncia por Twitter que iniciará la ofensiva bélica contra el régimen de Bachar El Asad

Misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”. Donald Trump juega a la guerra como si vendiera un coche. En uno de los más insólitos tuits de su vertiginoso mandato,  el presidente de EEUU pulverizó ayer cualquier atisbo de sorpresa militar y anunció al mundo que se van a iniciar las hostilidades contra el régimen sirio . “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán [misiles] bonitos, nuevos e inteligentes. ¡No deberíais ser socios de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”, bramó. Decenas de muertos. Cientos de heridos. Niños supuestamente fulminados por el gas sarín. Misiles de crucero apuntando a Siria. El aguafuerte de la guerra y… Trump tuiteando. En un tono más propio de un partido de béisbol que de una gravísima decisión militar, el presidente puso fin a la cuenta atrás que él mismo había iniciado el lunes pasado cuando anunció que en 24-48 horas iba a tomar una decisión sobre  el supuesto ataqu
Gastronomía vegetariana Varios ingredientes vegetarianos. La  gastronomía vegetariana  es aquella que utiliza  ingredientes  que cumplen los  criterios vegetariano , excluyendo la  carne  y los productos derivados de tejido animal. Para el  ovolactovegetarianismo  (el tipo más común de vegetarianismo de  Occidente ) están permitidos los  huevos  y los  productos lácteos , tales como la  leche  y el  queso . Las formas más estrictas de vegetarianismo son el  veganismo  y el  frugivorismo , que excluyen todos los productos animales, incluyendo los productos lácteos y la  miel , e incluso algunos  azúcares  refinados que se filtran y blanquean con  carbón de hueso . Los alimentos vegetarianos pueden clasificarse en varios tipos: Los tradicionales que siempre han sido vegetarianos:  cereales ,  frutas ,  verduras ,  frutos secos , etcétera; Productos de  soja , incluyendo el  tofu  y el  tempeh , que son fuentes comunes de proteína; Proteína vegetal texturizada

Fernando Alonso: Si miramos a los hechos, y no a los sueños, es un muy buen comienzo

McLaren vive instalado en una demanda de resultados inmediata. El curso pasado, se le acabó la paciencia con Honda tras tres años de travesía del desierto y su alianza con Renault como motorista despertó la esperanza de una afición que quiere ver cuanto antes a Fernando Alonso peleando por victorias. Es la eterna pregunta para el asturiano: "Si miramos a los hechos, no a las sensaciones o a los deseos o sueños, es un muy buen comienzo", quiso matizar español, 36 años, en el circuito de Shanghái. Y volvió a abrir esa puerta al optimismo: "Necesitamos aún dos carreras para que llegue un paquete importante" Dos carreras. Esa es la distancia que separa China del GP de España, que se disputa el 13 de mayo. Y esa es la fecha señalada en rojo en Woking para poder ofrecer el paquete de mejoras que está desarrollando en fábrica. "El coche que estamos desarrollando es mucho mejor que el que tenemos aquí", dijo el español en Bahréin. Este fin de semana no habrá gra